Periodista francés Pierre Lescure dirigirá Festival de Cannes

París, 9 ene (PL) El periodista y empresario francés Pierre Lescure será nombrado nuevo director del prestigioso Festival Cinematográfico de Cannes, en sustitución de Gilles Jacob que deja este año el cargo. La nominación tendrá lugar el 14 de enero, aseguró hoy Jérome Clément, expresidente del Centro Nacional de Cine de Francia, quien era el otro aspirante a ocupar ese puesto.

El cambio en la dirección del encuentro más importante a escala mundial del denominado séptimo arte tendrá lugar luego de la próxima edición de mayo, cuando Jacob, de 83 años, bajará el telón a su trabajo, iniciado en 2001.

Este evento fue fundado en 1946 y con el paso del tiempo se convirtió en un referente internacional sobre lo mejor de la producción fílmica.

Su principal galardón, la Palma de Oro, es el premio más ambicionado por actores y realizadores porque, además de su simbolismo, les abre las puertas a los mercados del cine en todos los continentes.

Lescure es periodista por tradición familiar. Su padre ejerció esa profesión en el diario Lâ€ÖHumanité y su madre lo hizo en el órgano femenino de la Confederación General del Trabajo.

A diferencia de ellos, su desarrollo profesional estuvo vinculado con las grandes cadenas de radio y televisión, fue redactor jefe de Europa 1, así como fundador y director general del grupo Canal Plus.

Está considerado en el medio como un gran cinéfilo y en 2002 presidió el jurado del Festival de Cine Americano de Deauville, en esa ciudad del oeste de Francia.

Deja tu comentario