Precios del crudo a la baja en cierre de jornada

Washington, 9 ene (PL) Los precios del crudo terminaron hoy a la baja en los mercados internacionales impactados por la perspectiva de mayor oferta del hidrocarburo en el mundo.
La víspera datos del Departamento de Energía de Estados Unidos mostraron un descenso menor de lo previsto en las reservas del llamado oro negro, y aseguraron que se encuentran a un nivel superior al promedio para esta época del año.
En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en febrero perdió 67 centavos y pasó de manos a 91,66 dólares, cota mínima desde inicios de mayo de 2013.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en igual mes se contrajeron un centavo hasta los 2,64 dólares el galón, y los de combustible declinaron dos centavos y concluyeron en 2,92 dólares el galón.
También bajaron 21 centavos los contratos de gas natural y se ubicaron en cuatro dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, con el mismo vencimiento, perdió 76 centavos y se cotizó el barril a 106,39 dólares.

Deja tu comentario