Real Madrid cierra expediente disciplinario a argentino Di María

Madrid, 9 ene (PL) El expediente disciplinario abierto por la directiva del Real Madrid al futbolista argentino Ángel di María se cerró sin sanción alguna, informó el club español en un comunicado.

A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria, destaca el texto.

El expediente se abrió tras un polémico gesto protagonizado por el volante argentino el pasado lunes cuando fue sustituido en el partido de Liga ante el Celta de Vigo, que concluyó con victoria del Madrid por 3-0.

Cuando salía de la cancha Di María se llevó la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada.

En su momento el futbolista argentino afirmó que le parecía «correcto» que el club abriera el expediente y que esto le sirviera para explicar lo que paso, «un gesto normal cuando estaba saliendo».

No quise hacer nada para el público ni tampoco para el «míster» como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo, afirmó el mediocampista.

Por su parte, el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti aseguró que se debe creer en el jugador, ha dado sus explicaciones, tenemos que creer sus palabras, dijo el DT en conferencia de prensa.

En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie, apuntó Di María.

Deja tu comentario