RECUPERA SSP-DF DOS PINTURAS ROBADAS Y DETIENE A INVOLUCRADOS

Una de las obras es de la autoría de Diego Rivera.

Dos cuadros de alto valor fueron recuperados, luego de la rápida acción de policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, quienes detuvieron a dos sujetos que asaltaron una tienda de antigüedades de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la calle Marsella, donde un sujeto ingresó al negocio y fingió interesarse por dos pinturas, mientras su cómplice se quedaba en la entrada del local vigilando. El presunto cliente sorprendió y golpeó al encargado y tomó las pinturas, para después huir del lugar. La víctima se repuso del golpe y de inmediato llamó al número de emergencias 066 de la policía capitalina.

Al lugar arribó el tripulante de la motopatrulla P7534, a quien el afectado informó de las características de los presuntos responsables. El uniformado abordó su máquina, patrulló la zona y fue en la calle Córdoba esquina con Avenida Chapultepec, donde ubicó y detuvo a uno de los presuntos responsables, al tiempo que otro elemento de la Dirección General de la Policía Auxiliar, capturó al otro sujeto en el cruce de la calle Nápoles y Avenida Chapultepec.

A quienes dijeron llamarse Enrique Murillo Cansino, de 46 años y Daniel Omar Arco Peñafiel, de 27, se les aseguraron dos cuadros. Se trata de un boceto original de Diego Ribera y otro de Juan O`Gorman.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Deja tu comentario