Republicanos reacios a aprobar beneficios por desempleo en EE.UU.

Washington, 9 ene (PL) Legisladores republicanos estadounidenses mantienen hoy su oposición a aprobar una extensión de los beneficios de desempleo para cerca de 1,3 millones de trabajadores que lo perdieron a finales de 2013.

Según el diario digital Politico, el deseo del presidente Barack Obama de extender por tres meses estas ayudas tiene como respuesta la indiferencia de la Cámara de Representantes dominada por los republicanos.

Miembros de ese foro muestran poco interés en el problema, no ven una urgencia en su ampliación, a la vez que esperan que el Senado apruebe su propia legislación sobre el tema, señala la publicación.

Asimismo, creen que en el país existen muchos puestos de trabajo no ocupados, no se deben aumentar las facturas para estas ayudas, a la vez que plantean más controles en la administración de esos fondos.

A fines de 2013, la oposición republicana decía que la Casa Blanca debía obtener de otros fondos los recursos para financiar la extensión de las ayudas por desempleo.

Ahora, según Politico, esperan que los miembros del Senado aprueben su propia iniciativa con una compensación que sea inaceptable para la Cámara dominada por los republicanos, lo cual estancaría la solución.

La percepción generalizada en medios políticos estadounidenses es que los republicanos no impulsarán una iniciativa y esperarán para ver si el Senado puede aprobar su legislación.

Deja tu comentario