Roma vence y enfrentará a Juventus en Copa italiana de fútbol

Roma, 9 ene (PL) Roma derrotó hoy por 1-0 a Sampdoria y avanzó a cuartos de final en la Copa de Italia de fútbol, en cuya fase se enfrentará a Juventus de Turín, líder de la Serie A.
El plantel romano, segundo clasificado del campeonato liguero, se impuso este jueves con un solitario gol del zaguero griego Vasilis Torosidis apenas al minuto seis del encuentro disputado en el capitalino Estadio Olímpico.
La escuadra dirigida por el francés Rudi Garcia abrió el choque con una renovada alineación para brindar oportunidades a algunos jugadores menos habituales.
No obstante, el denominado once de La Loba fue superior en el juego y generó más oportunidades, aunque el cancerbero rival Vincenzo Fiorillo probó por momentos ser un muro casi infranqueable.
De este modo Roma tendrá una oportunidad de revancha en la siguiente instancia del certamen copero cuando enfrente a Juventus, tras el revés sufrido por 0-3 el pasado fin de semana en la jornada 18 de la Serie A.
En cuartos de final, programados para el 21 de enero, el denominado conjunto giallorosso tratará de sorprender a la llamada Vecchia Signora, que ha demostrado hasta el momento ser el equipo más fuerte del Calcio luego de superar en octavos por 3-0 a Avellino, de la segunda división.
Los octavos de final se completan la próxima semana con cuatro enfrentamientos: Lazio-Parma, Catania-Siena, AC Milan-La Spezia y Nápoles-Atalanta.

Resultados de los octavos de final en la Copa de Italia:

Resultados de hoy:
Roma – Sampdoria 1 – 0
Udinese – Inter Milán 1 – 0

Deja tu comentario