Rusia registra récord en producción petrolera en 2013

Moscú, 9 ene (PL) Rusia registró récord histórico en la producción de petróleo en 2013 con 523,2 millones de toneladas, el más alto alcanzado desde la década de 1990, según certificó hoy el ministro de Energía, Alexander Novak.

En una reunión privada con el presidente Vladimir Putin, el titular destacó que el saldo supera en 4,5 millones de toneladas de crudo los resultados de 2012, y subrayó la dinámica positiva del sector petrolero en los últimos tiempos, reprodujo la televisión rusa.

Sin duda constituye un récord este indicador, lo cual no ocurría desde los años 90, expresó Novak durante el breve comentario en presencia de la prensa acreditada.

El pronóstico oficial de extracción petrolera para 2013 se ubicó en el entorno de las 505 a 510 millones de toneladas de crudo, en correspondencia con los reajustes de los principales parámetros económicos, en un período de ralentización del crecimiento de la economía rusa.

Novak consideró que el alza significativa en la extracción y producción en determinada medida tiene que ver con las normativas impositivas implementadas por el Gobierno, como estímulo a la explotación de nuevos yacimientos de hidrocarburos, sobre todo de las reservas de difícil acceso, en la región de Siberia occidental.

En octubre pasado, Rusia registró récord histórico en la extracción de petróleo con 10 millones 590 mil barriles diarios, considerado el más alto desde la década de 1990.

Con el registro de 10,53 millones de barriles al día, reportado en septiembre, el país euroasiático se colocó en el primer lugar del ranking mundial por la extracción petrolera, por delante de Arabia Saudita.

Deja tu comentario