SE REFUERZA ATENCIÓN A LA SALUD EN ÁLVARO OBREGÓN

La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Delegación Álvaro Obregón, habilitarán este año tres nuevos centros de salud en beneficio de los habitantes, principalmente niños y adultos mayores que viven en zonas con mayores índices de marginación.

El Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, anunciaron que este año redoblarán esfuerzos y reforzarán los servicios salud en esta demarcación, principalmente aquellos dirigidos al  sector más vulnerable, como son niños y adultos mayores.

Durante la entrega de tres mil cobijas y la aplicación de vacunas para la población de la zona alta de esta demarcación, ambos funcionarios anunciaron que en los próximos días, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera colocará la primera piedra del Centro de Atención a la Salud T-III, en la colonia Jalalpa, obra que implicará una inversión de 40 millones de pesos.

Leonel Luna explicó que este Centro de Salud será de gran benefició para más de 60 mil habitantes de la zona, toda vez que contará con servicios de rayos x, laboratorio, consultorio médico y de odontología, control prenatal, detecciones, clínica de  diabetes además de  inmunización y rehidratación oral.

Precisó que este nuevo centro beneficiará a las colonias Ampliación Jalalpa, Calzada Jalalpa, Cooperativa Unión Olivos, Corpus Christy, Estado de Hidalgo, Jalalpa El Grande, Jalalpa Tepito 2da Ampliación, La Araña, Miguel Gaona Armenta, Pueblo Santa Lucia y Tepopotla.

El Jefe Delegacional recordó que durante este año, también de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se inició la construcción de un Centro de Prevención de la Obesidad Infantil, para la cual se invirtieron 30 millones de pesos; además de que en los próximos días se inaugurará otro Centro de Salud en la colonia Desarrollo Urbano.

Asimismo, anunció que se tiene previsto la contratación de personal médico para que el Centro de Salud de la colonia La Era, brinde servicios sábados y domingos, así como días festivos, ya que actualmente sólo opera de lunes a viernes.

A su vez, el secretario de Salud, Armando Ahued resaltó las acciones que realiza la Delegación Álvaro Obregón para prevenir enfermedades y explicó que el Centro de Prevención de la Obesidad Infantil ofrecerá servicios médicos de cardiología, oftalmología, nutrición, psicología y podología, además de que el historial clínico de los pacientes será electrónico.

En el evento, ambos funcionarios reiteraron su compromiso de continuar trabajando de forma coordinada, como lo instruyó desde el inicio de su administración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de mejorar y garantizar los servicios de salud  a los vecinos obregonenses.

Deja tu comentario