Suman 7 detenidos y un lesionado tras operativo contra vagoneros

El enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en la estación del Metro Candelaria dejó como saldo un policía lesionado en el hombro derecho y un vendedor informal detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron luego de desalojar aproximadamente a 50 vendedores ambulantes por obstruir los accesos, pasillos y andenes de la estación San Lázaro.

Por esta razón, precisó la dependencia en un comunicado, posteriormente elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron agredidos por otros comerciantes informales que arribaron a la estación del Metro Candelaria.

Todo inició al filo de las 12:30 horas en la estación San Lázaro, donde un grupo de entre 50 y 70 vendedores ambulantes decidió continuar ofreciendo sus productos en los andenes y a bordo de los trenes, no obstante la advertencia de que no lo hicieran.

Los comerciantes empezaron a ofender a los uniformados, quienes en cuestión de minutos lograron desalojarlos, sin embargo a las 13:00 horas alrededor de 150 vendedores de los llamados “vagoneros” arribaron a la estación Candelaria, donde saltaron los torniquetes en protesta por lo ocurrido en San Lázaro.

Ante esta situación los elementos de la PBI, apoyados por personal de la Policía Auxiliar, desalojaron de nueva cuenta a los agresores, mientras las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cerraban los accesos a la estación, hasta que concluyera el operativo.

Repentinamente los ambulantes arremetieron contra los uniformados, resultando lesionado un policía en el hombro derecho, mientras que uno de los agresores que dijo llamarse Abraham Hernández Rodríguez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1.

Una vez desalojados los rijosos, los elementos policiales establecieron un dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios, ciudadanía en general y de las instalaciones de la estación.

Deja tu comentario