Trazo de 25 kms no escénico se perfila como solución a colapso: Blásquez‏

Decisión a fines de febrero y costo superior a 500 mdp

México, DF.- Luego de sostener una reunión de trabajo en la SCT, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas informó que las opciones que se están perfilando para solucionar el conflicto de la carretera escénica Tijuana-Ensenada son la construcción de un puente que libre las fallas geológicas de la pista de rodaje o un nuevo trazo de aproximadamente 25 kilómetros, no escénico, que iniciaría aproximadamente en Salsipuedes y concluiría en el acceso norte del puerto.

De acuerdo con la información proporcionada por quien también es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, la decisión se tomaría en la tercera semana de febrero y en ninguno de los dos casos la obra llevaría menos de 12 meses y costaría arriba de 500 millones de pesos.

Blásquez definió como «extremadamente grave» la situación que se vive en la región por el colapso de la carretera. Y adelantó que se busca una reunión entre SHCP, SCT, el gobernador Kiko Vega y los 3 senadores para buscar un paquete de colaboración que ayude a sortear los quebrantos producidos por esta eventualidad.

«Independientemente de los costos y el tiempo de espera, en este momento debemos dejar trabajar a los técnicos. Ellos están realizando un trabajo que requiere tiempo y concentración. En todo momento, debemos privilegiar la seguridad del usuario», dijo Blásquez.

Deja tu comentario