Vuelta Ciclística a España-2014 con facilidades para escaladores

Madrid, 9 ene (PL) La edición 69 de la Vuelta Ciclística a España presenta en 2014 un recorrido favorable para los especialistas en la montaña, según el programa divulgado hoy por los organizadores.

La reconocida carrera, prevista del 23 de agosto al 14 de septiembre próximos, apuesta por el espectáculo ligado a los finales emocionantes en puerto de montaña, y para ello muestra 13 etapas que garantizarán la pelea entre los mejores pedalistas con ocho metas volantes en alto.

El estreno de la lid tendrá por escenario a Jerez de la Frontera, donde se disputará una contrarreloj inicial por equipos de 12 kilómetros y finalizará en Santiago de Compostela con la segunda carrera contra el tiempo individual, ésta de 10 km.

Un día después se correrá sobre terreno llano con salida en Algeciras y cierre en San Fernando sobre 170 kilómetros, en tanto la tercera fecha se presenta cómoda para los escaladores con un tramo de 188 km entre Cádiz y Arcos de la Frontera.

De acuerdo con los organizadores, Andalucía será protagonista en la primera semana y tras atravesar La Mancha, Aragón, Logroño y Navarra darán paso a las jornadas claves de la montañas en Asturias, León y Cantabria, para luego regresar a Galicia, donde serán decisivas dos etapas con metas altas, sobre todo la que termina en Los Ancares.

En la pasada versión de la ronda española se impuso el estadounidense Chris Horner, quien cubrió el tramo de tres mil 358,9 kilómetros en 84 horas, 36 minutos y cuatros segundos, por delante del italiano Vincenzo Nibali, a 37 segundos y de los españoles Alejandro Valverde, a 1.36 minutos y Joaquím Rodríguez, a 3.22.

Por puntos se coronó Valverde con 152, en la montaña lo hizo el francés Nicolas Edet con 46 unidades, mientras la combinada la dominó Horner con nueve rayas y por equipos el español Euskaltel-Euskadi (253:29.35 horas).

Deja tu comentario