Caracas, 10 ene (PL) El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, destacó hoy los avances en la consolidación del intercambio de viajeros entre países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y las promociones para captar mercados lejanos como China y Japón.

Tras concluir la XIII Reunión de Ministros de Turismo de esa alianza subregional, celebrada en esta capital, el anfitrión el resaltó el alcance de del sector en el desarrollo de ese bloque en lo económico, social y cultural.

En declaraciones a la prensa, Izarra calificó de fructífero el encuentro, en el cual entre otros temas se abordaron la necesidad de crear una tarjeta de turismo común para todos los países miembros y sugerir a las cancillerías que armonicen las metodologías de visados de países lejanos para viabilizar el acceso de visitantes.

También fue tema del encuentro aplicar una estrategia para coordinar la participación en ferias internacionales, con el objetivo de lograr el máximo provecho de estos eventos y potenciar al continente Suramericano como un bloque multidestino.

Las celebraciones de la Copa Mundial de Fútbol este año y los Juegos Olímpicos en el 2016, ambos con sede en Brasil, fueron tenidos en cuenta en la reunión de titulares del Mercosur como excelentes oportunidades para la movilidad de viajeros y el despliegue de las potencialidades de esa alianza.

Venezuela, presidente pro témpore del Mercosur, participa por primera vez como miembro pleno en una reunión de este tipo, aunque lo ha hecho como asociado desde 2014.

Esa integración económica está conformada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y son miembros asociados Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Deja tu comentario