Berlusconi anuncia intención de encabezar lista de Forza Italia

Roma, 10 ene (PL) El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció el deseo de encabezar la lista de su partido Forza Italia (FI) en las elecciones parlamentarias europeas, destaca hoy la prensa capitalina.

Muchos medios de difusión se refirieron en tono de burla a las declaraciones de Berlusconi sobre sus intenciones de participar en los citados comicios, pese a la prohibición de seis años que pesa sobre él para ocupar cargos públicos o tomar parte en elecciones.

La intención del multimillonario de 77 años es asistir a la contienda electoral para el Parlamento Europeo (PE) del 25 de mayo venidero, señala el diario La Repubblica, que comenta en tono jocoso las aspiraciones de un condenado en el llamado proceso Mediaset.

En agosto pasado, un tribunal de Casación confirmó una sentencia de cuatro años de cárcel contra Berlusconi por cometer fraude fiscal al maniobrar con los derechos de distribución de Mediaset, una empresa de su familia.

Una ley de indulto le permitió al ex jefe de Gobierno reducir la pena a solo un año que pasaría en arresto domiciliario por su edad o podría pagarlo con servicios sociales.

Pero el ex primer ministro y dueño de casi el 90 por ciento de los medios de difusión italianos parece desafiar a la clase política nacional o, al menos, imponerle un nuevo desafío, considera el vicepresidente del PE, Gianni Pittella.

Il Cavaliere, como también se conoce al magnate mediático, fue expulsado del Senado el 27 de noviembre pasado, en aplicación de la Ley Severino, aprobada en diciembre de 2012 en tiempos del primer ministro tecnócrata Mario Monti, quien debió renunciar poco después.

Berlusconi irrumpió en la política con el FI en 1994, pero en 2007 fundó el Partido Pueblo de la Libertad (PDL) y desintegró a su antigua organización que ahora resucitó, luego de las divisiones del PDL, una parte del cual continua en el gobierno de coalición.

Deja tu comentario