Brasil invitado de honor a ceremonia del Balón de Oro

Berna, 10 ene (PL) Brasil será el invitado de honor a la ceremonia del Balón de Oro, el lunes en la ciudad suiza de Zurich, anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol.

Varias leyendas del país sudamericano, pentacampeón mundial, como Pelé, Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú y Ronaldo participarán en la gala, que se efectuará en el Palacio de Congresos de la urbe helvética.

La modelo brasileña Fernanda Lima, quien ya acaparó la atención internacional como presentadora del sorteo de la fase final del Mundial de Brasil-2014, a principios de diciembre en Costa do Sauipe, conducirá el espectáculo.

Lima tendrá de acompañante al exfutbolista holandés Ruud Gullit, monarca de la Eurocopa de Alemania-1988.

La nación sudamericana también tendrá su parte de representación en la actuación musical de la ceremonia, con el suizo-brasileño de rhythm & soul Marc Sway, quien presentará su nueva canción.

En los premios, el más codiciado será el Balón de Oro al mejor jugador del año, galardón por el que compiten el argentino Lionel Messi (Barcelona español), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribery (Bayern de Munich alemán).

Para mejor técnico aspiran dos germanos (Jupp Heynckes y Jurgen Klopp) y un escocés, Alex Ferguson.

Brasil tiene dos aspirantes en categorías destacadas, Marta en la de mejor jugadora y Neymar es candidato al premio Puskas al mejor gol de 2013.

Deja tu comentario