Captan Mano de Dios a 17 mil años luz de la Tierra

Washington, 10 ene (PL) Un telescopio espacial de rayos X capturó una impresionante imagen de un cuerpo celeste con forma de mano humana que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra.

Bautizada como la Mano de Dios, se trata de una nebulosa que surgió producto de la explosión de una estrella y la posterior expulsión de una enorme nube de materia cósmica.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos refirió que la iluminación captada por el Observatorio de rayos X Chandra es resultado de la interacción del material expulsado tras la explosión con los campos magnéticos cercanos.

Los expertos consideran que la denominada Mano de Dios proporcionará más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que interactúan con las galaxias.

Numerosos científicos del Orbe, entre los que destaca Stephen Hawking, alegan que el proceso de formación de agujeros negros comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa).

Los agujeros negros son tan densos que ni siquiera la luz puede escapar de ellos una vez que pasa el punto de no retorno y por estas y otras particularidades aún no explicadas es una región del espacio que capta la atención de los expertos en el tema.

Deja tu comentario