Cibernautas dan Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

La Habana, 10 ene (PL) El delantero portugués Cristiano Ronaldo amplió hoy su ventaja en la preferencia de los internautas según la cuesta del portal de Prensa Latina para seleccionar al posible ganador del Balón de Oro 2013.

Ronaldo, delantero del club español Real Madrid y ganador del premio en 2008, suma dos mil 515 votos, el 46,8 por ciento de los cinco mil 377 sufragios emitidos.

El luso sacó una buena ventaja sobre el argentino Lionel Messi (dos mil 351), delantero del FC Barcelona y ganador de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro (2009-2012), mientras que el francés del Bayern Munich Franck Ribéry solo acumula 511 sufragios.

Para muchos la estrella del Real Madrid es el candidato de más peso para quedarse con el trofeo, pues en el 2013 marcó 69 tantos, récord personal, al superar los 63 del año anterior, y demostró que aún no ha encontrado su techo.

CR7, como se le conoce al atacante, ganó amplio favoritismo tras protagonizar una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil-2014.

El delantero y capitán de la selección de su país marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo al Mundial de Brasil-2014.

Además, en 2013 pasó a compartir la condición de máximo artillero de todos los tiempos dentro de la selección de su país, con 47 tantos, algo que consiguió el mismo día en que confirmó su presencia en la Copa Mundial.

Con su gol ante el Copenhague danés el pasado 10 de diciembre se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con nueve, para superar los ocho que en su momento anotaron el holandés Rudd Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo.

Su principal inconveniente es que no pudo conseguir título alguno con el Real Madrid durante 2013.

Ronaldo ya confirmó que asistirá a la gala y acotó que el resultado final no cambiará nada porque la vida debe continuar.

No sé si es justo o no que gane yo, Ribery o Messi. Intento hacer mi trabajo como siempre, ayudar al Real Madrid con goles y buenas exhibiciones. Si lo gano muy bien y si no la vida continua y voy a seguir igual, dijo a la prensa hace unos días.

Messi tiene menos opciones de obtener el premio en esta ocasión, sobre todo por sus diversas lesiones, primero en el bíceps femoral de la pierna derecha, a finales de septiembre, que le hizo parar durante tres semanas y después en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo alejó de las canchas por casi dos meses.

Por su parte, Ribéry lo ganó todo en la temporada pasada y por lo que ha declarado en otras oportunidades se siente muy seguro de hacerse con el premio.

El ganador del Balón de Oro 2013, que entregan la Federación Internacional de Fútbol y la revista francesa France Football, se conocerá el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de la urbe suiza de Zurich.

Deja tu comentario