Descubren presencia de gen inactivo en cáncer de pulmón

Washington, 10 ene (PL) Investigadores descubrieron la presencia de un gen que se mantiene inactivo en pacientes con tumores de pulmón de célula pequeña, y cuya restitución reduciría significativamente el crecimiento celular, señala un artículo divulgado en la revista Cancer Discovery.

Conocido como Max, el gen también mantiene una relación funcional con otro supresor tumoral -el BRG1-, mediante la cual el segundo regula la expresión del primero, señala el estudio desarrollado por expertos del grupo de Genes y Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), España.

El equipo de trabajo ha identificado otro grupo de genes alterados en el cáncer pulmonar, una de las localizaciones que más muertes provoca cada año (representan el 22 por ciento de los decesos mundiales por cáncer).

Bajo ese nombre se agrupan unas 200 enfermedades, y constituye la primera causa de decesos a nivel global, causando unos 7,7 millones de defunciones cada año (cerca del 13 por ciento del total).

Deja tu comentario