DETIENE LA SSPDF A TRES POSIBLES ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a tres individuos que momentos antes asaltaron a un ciudadano con violencia, despojándolo de mil 500 pesos y un celular en calles de la colonia San Francisco, delegación Coyoacán.

Los hechos sucedieron cuando un hombre de 52 años denunció el asalto a los tripulant4es de la unidad P58-29, a quienes relató que luego de cambiar un cheque por 40 mil pesos, en una sucursal de HSBC, ubicada en Calza Acoxpa, abordó su vehículo Jetta para dirigirwe a du destino.

Sin embargo, agregó que cuando circulaba sobre la calle Escuela Naval Militar a la altura de Ejido en la colonia San Francisco Culhuacán, advirtió que era seguido por otro auto, por lo que escondió el dinero bajo el asiento y sólo se quedó con mil 500 pesos.

Como lo supuso, mas adelante fue interceptado por los tripulantes de un auto Renault Clío gris, placas 146-SVG, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de los mil 50 pesos  y un Nextel, para después huir, sin darse cuenta del dinero que había escondido bajo el asiento.

Con las características del auto y los agresores, los uniformados de la SSPDF iniciaron la búsqueda  del auto Clío,  a la que se unieron otros patrulleros. Fue en la esquina de la calle Cerro de la Estrella y Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, donde los posibles asaltantes fueron detenidos.

A estas personas, que dijeron llamarse Israel Quiroz Matías, de 25 años, José Luis Sánchez, de 24 y David Martínez Hernández, de 22 años, se les encontró el dinero robado y una pistola calibre 9 milímetros de la marca Star, con cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos, el vehículo, el arma y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 donde se descubrió que cuentan con varias órdenes de aprehensión por el delito de robo a transeúnte y cuenta habiente.

Deja tu comentario