«El grillo» descubre la dualidad de la existencia

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “De este cuento, que está originalmente escrito en francés, hice la traducción y después una adaptación, porque como es un cuento, como tal, lo adapté para que fuera más teatral”, comentó Sandra Rosales, directora de escena y actriz.

Después de exitosas temporadas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, así como en el Foro de Carretera 45 Teatro, este domingo llega a La Gruta del Helénico El grillo, de Suzanne Lebeau, bajo la dirección de Sandra Rosales.

La actriz explicó que  se respeta mucho todo el lenguaje poético de Suzanne Lebeau, “porque una de las cosas que más me gustan de esta dramaturga es la forma en que escribe, es decir, no trata a los niños de una manera tonta e ingenua. Les habla con un vocabulario que es muy elevado, sin embargo, los niños captan absolutamente todo”.

“Es un cuento, que trata sobre el encuentro de un niño con un grillo, y en este encuentro, este niño descubre la vida pero también la muerte”.

Los títeres y los objetos escenográficos en esta obra están hechos de papel.

“El teatro de papel es una técnica que surgió en Inglaterra, en el siglo XIX, y actualmente hay muchas compañías que trabajan con este estilo de teatro, que incluye origami, en el caso de esta obra de El grillo, incluye origami, escultura de papel y todos los elementos son hechos de papel”.

Con las actuaciones de Ana Zavala y Lorena Bojórquez, alternando funciones, y Sandra Rosales El grillo se presentará todos los domingos a la 1 de la tarde, hasta el 30 de marzo, en La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Deja tu comentario