Encuentran pantallas planas, drogas y armas en el penal de Chilpancingo

Después de una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, fueron decomisadas armas, drogas y artículos no permitidos, como televisores, pantallas de plasma y celulares.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Leonardo Vázquez Pérez detalló que el operativo inició ayer, a las 23:00 horas, y concluyó a las 4:00 horas de hoy.

Mencionó que esta revisión se realizó de acuerdo con los protocolos correspondientes y en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y agentes del Ministerio Público federal y estatal.

Agregó que al operativo acudieron también representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), cuyos representantes constataron que el personal de la fuerza estatal portara solamente equipo antimotines, y no llevaba consigo armas de fuego u objetos punzocortantes.

Agregó que aunado a estas acciones, las fuerzas federales efectuaron un cinturón de seguridad perimetral afuera de dicho centro penitenciario.

Vázquez Pérez dio a conocer que durante esta operación se decomisaron mil 200 gramos al parecer, de goma de opio; 800 gramos aproximadamente de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Asimismo, 564 dosis de sustancias psicotrópicas, al parecer cocaína, así como una pistola calibre 380, modelo Indwach, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Deja tu comentario