ENTREGAN JUGUETES A MÁS DE 800 NIÑOS EN CENDIS DE AZCAPOTZALCO

Muñecas, carritos a escala y juegos para moldear entre los presentes

Más de 800 niñas y niños de los 14 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Azcapotzalco recibieron juguetes del gobierno delegacional como parte del festejo de Día de Reyes, al retornar tras el periodo vacacional a los planteles donde reciben alimentos y cuidados mientras sus padres trabajan.

Muñecas, carros a escala, juegos de moldear arena y nenucos, entre otros presentes fueron entregados por el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, quien acudió inicialmente al plantel Josefa Ortiz de Domínguez, que atiende diariamente a 60 infantes de maternal y preescolar en un horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

“Me da mucho gusto venir y entregar estos presentes, pero también quiero que sigan estudiando mucho y echándole muchas ganas a sus clases, para que el año próximo vuelvan a dejarles regalos. Cuiden mucho a sus papás”, dijo el Delegado a los pequeños.

Posteriormente, Palacios Trejo, en compañía de la directora general de Desarrollo Social de Azcapotzalco, Nessie Bañuelos se trasladó al plantel Benito Juárez, en la colonia Electricistas, para realizar otra entrega de regalos.

Ahí, la directora del plantel dio la bienvenida a la comitiva y ratificó el compromiso de las profesoras y asistentes para continuar en la integral formación de sus educandos.

“Nosotros ponemos de nuestra parte, para hacer escuelas de calidad en atención de nuestros niños. Pido este año por su salud, para que continúe transformando Azcapotzalco”, dedicó la profesora Guadalupe Moreno.

Irving Martínez Reyna, de 4 años de edad, se mostró contento con la visita de los Reyes Magos a su escuela, y dijo seguiría estudiando para que sus papás se sientan orgullosos de él.

“Cuidaré y respetaré a mis papás y maestros, y haré mis tareas para que los Reyes vengan otra vez”, comentó el vecino de la colonia Jardín Azpeitia.

Los CENDI en Azcapotzalco dan servicio a 833 niñas y niños en las etapas lactante, maternal y preescolar 1 y 2, con atención especializada y talleres de higiene, primeros auxilios y desarrollo físico y humano. La demarcación da alimentación diaria a los pequeños de todos los planteles, con asesoría de nutriólogos especializados.

Las 100 profesoras y asistentes que atienden los Centros de Desarrollo Infantil reciben capacitación constante, en disciplinas como Efectos Metodológicos para la Lecto-Escritura, Educación Orientada hacia el Futuro, Activación Física para menores y Desarrollo de Capacidades en Preescolar, conocido como Jean Piaget, para brindar mejor cuidado y preparación a los menores.

Deja tu comentario