Granada golea en apertura liguera del fútbol español

Madrid, 10 ene (PL) Granada goleó hoy por 4-0 a Valladolid en el primer choque correspondiente a la jornada 19 de la Liga española de fútbol.

El plantel granadino se impuso de local en sus predios del estadio Los Cármenes con anotaciones de Jeison Faiban Murillo en el minuto 12, José Luis «Recio» García (22 y 54) y el marroquí Youssef El Arabi (78).

Los vencedores dominaron el partido de principio a fin tras realizar una encomiable faena registrando un 56 por ciento de dominio del balón y realizando 15 disparos al arco rival, de ellos ocho bajo los tres palos.

Mientras los denominados Pucelanos apenas concretaron un chute enmarcado de 10 en total que enviaron a la puerta del cancerbero Roberto Fernández, quien lo neutralizó sin problemas.

De esta forma, Granada acumula 23 unidades y mantiene de momento la novena posición en la clasificación general del campeonato, y Valladolid continúa con 16 rayas ubicado en el decimoctavo puesto, el primero reservado para descender a la segunda división en la próxima temporada.

La fecha 19 de la Liga española continuará mañana con los encuentros entre Athletic Bilbao-Almería, Celta Vigo-Valencia, Elche-Sevilla y Barcelona-Atlético de Madrid, este último considerado el plato fuerte ya que se miden el líder del certamen y su más cercano escolta, por ese orden.

Asimismo, proseguirán las acciones el domingo con los choques Getafe-Rayo Vallecano, Real Betis-Osasuna, Espanyol-Real Madrid y Levante-Málaga. Culminará esta vuelta el lunes con el duelo Villarreal-Real Sociedad desde el estadio El Madrigal.

Deja tu comentario