Hija de rey español prepara defensa en caso de corrupción

Madrid, 10 ene (PL) El abogado defensor de la infanta Cristina justificó hoy con la confianza de la hija del rey de España en su esposo, Uñaki Urdangarin, su vinculación con un caso de presunto lavado de dinero y violación fiscal.

Ella confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en su esposo y siempre ha actuado motivada por su fe en el matrimonio y amor a su marido, dijo el jurista Jesús Silva en torno al caso que provocó un serio deterioro de la imagen de la monarquía.

En declaraciones a reporteros Silva informó que no se ha tomado aún la decisión de presentar un recurso contra la imputación, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 15 de enero y recordó que los abogados suelen agotar el plazo de tiempo otorgado por la ley.

La infanta y Urdangarin son propietarios a partes iguales de la empresa Aizoon, presunta receptora de dineros obtenidos irregularmente por el instituto sin ánimo de lucro Nóos.

Según el auto de imputación de 227 páginas parte de esos recursos se utilizaron para gastos personales de la pareja incluyendo viajes, comidas y pagos al personal de servicio de un palacete.

El escándalo llevó a la pérdida de credibilidad de la institución monárquica en España que según la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociales es apoyada ahora por 49,9 por ciento de la población, su nivel más bajo.

El caso avivó también polémicas sobre la sustitución de la monarquía por una república y alentó llamados a la abdicación del rey Juan Carlos, quien además sufre el deterioro de su salud.

Deja tu comentario