INVIERTE MIGUEL HIDALGO MÁS DE 20 MDP PARA LA REHABILITACIÓN DE 19 MERCADOS

La Delegación realiza trabajos de mantenimiento a fin de salvaguardar la integridad de locatarios y usuarios

En beneficio de más de 159 mil usuarios y locatarios, la Delegación Miguel Hidalgo invirtió 20 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de 19 mercados públicos de la demarcación, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Delegado dijo que su gobierno en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), trabajan para atender las diversas problemáticas que enfrentan los centros de abasto, como fallas en el sistema eléctrico e hidrosanitario, así como el deterioro en las instalaciones de gas y la afectación estructural de los inmuebles.

Romo Guerra señaló que la demarcación realiza trabajos de renovación de techos, sustitución de drenaje y remplazo de pisos, así como reforzamiento estructural de las instalaciones.

En ese sentido, Romo Guerra destacó que de los 19 mercados se dará prioridad a los centros de abasto Argentina, Peña Manterola y Cartagena, los cuales registran mayor deterioro en sus instalaciones y son los más antiguos.

Reiteró que con estas obras se beneficiará a más de 159 mil habitantes que diariamente asisten a los mercados para hacer sus compras. “La mayoría de los habitantes acuden a estos centros, es por eso que tenemos que dignificar y preservar la tradición que viene de generación en generación”.

Asimismo, el Titular de Miguel Hidalgo informó que la inversión total de 20 millones 750 mil pesos será dividida entre los 19 mercados de la delegación. “Es una inversión de alrededor de un millón 50 mil pesos por cada mercado y obviamente todavía viene el apoyo que va a dar el Jefe de Gobierno del Distrito Federal a los centros de abasto que registran afectación mayor”, comentó.

Finalmente, en materia de protección civil al interior de los mercados, Romo Guerra mencionó que el Gobierno Delegacional realiza talleres y platicas informativas sobre las medidas de protección civil que deben implementarse en caso de alguna contingencia, así como también brinda capacitación a los comerciantes sobre el uso de extintores, primeros auxilios y combate de conatos de incendio.

Deja tu comentario