Manchester City por mantener paso ganador en fútbol inglés

Londres, 10 ene (PL) El Manchester City intentará mantener su paso ganador en la Liga inglesa de fútbol el domingo, cuando visite al Newcastle en la jornada 21.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini no pierden en la Premier League desde hace dos meses, cuando cayeron contra el Sunderland por 0-1 el 10 de noviembre pasado.

Desde esa fecha suman ocho victorias y un empate, y aparecen en la segunda posición a un punto del Arsenal, líder del campeonato.

La racha del City coincide con la ausencia del delantero argentino Sergio Agüero, máximo goleador del club en la Liga con 12 tantos, quien sufrió una lesión a mediados de diciembre.

Agüero regresó a los entrenamientos y «sigue trabajando», según Pellegrini, quien adelantó que podría volver al césped de casa para el partido de la jornada 22 de la Premier League contra el Cardiff.

El retorno del delantero es esperado sobre todo para el enfrentamiento del 18 de febrero contra el Barcelona español por los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo inédito pues será la primera vez que el equipo inglés llega tan lejos en la Champions.

No obstante, el español Álvaro Negredo reemplazó por todo lo alto al argentino y suma 15 goles en todas las competiciones disputados en el Etihad Stadium.

En miércoles último, el ibérico marcó tres dianas en el triunfo 6-0 ante el West Ham por las semifinales de la Copa de la Liga.

Un triunfo del City metería presión al Arsenal, que no jugará hasta el lunes en casa del Aston Villa.

La Premier League podría tener tres líderes diferentes en la jornada 21 porque el Chelsea, tercero a dos unidades del Arsenal, podría ascender mañana al primer puesto en caso de victoria en la salida al Hull City.

El Liverpool, cuarto a seis puntos del líder, buscará un triunfo ante el Stoke City para no perder aún más terreno con respecto a los tres primeros.

Manchester City intentará cortar la racha de tres derrotas consecutivas ante le Swansea en Old Trafford, pero seguirá sin poder contar para ello con su dúo de atacantes estrella Wayne Rooney y Robin van Persie.

Rooney viajó al extranjero para someterse a un tratamiento por la lesión que le ha impedido jugar los últimos encuentros y el holandés no juega desde el 10 de diciembre a causa de una dolencia.

Programa de la jornada 21: Sábado:

-Hull City — Chelsea.

-Everton — Norwich.

-Tottenham — Crystal Palace.

-Southampton — West Bromwich Albion.

-Fulham — Sunderland.

-Cardiff City — West Ham.

-Manchester United — Swansea.

Domingo:

-Newcastle — Manchester City.

-Stoke City — Liverpool.

Lunes:

-Aston Villa — Arsenal.

Deja tu comentario