Más de 732 mil dólares gastan en precampaña en Ecuador

Quito, 10 ene (PL) El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó hoy que las organizaciones políticas invirtieron más de 732 mil dólares en campaña anticipada con vistas a las elecciones municipales del 23 de febrero.

Durante el recorrido por el país, el CNE y la Contraloría General del Estado registraron cuatro mil 860 evidencias del gasto electoral en vías públicas en pancartas, afiches y murales con los nombres de los candidatos, señala el diario El Telégrafo.

También la supervisión arrojó que en las provincias de Guayas y Manabí se contabilizó la mayor cantidad de publicidades, 841 y 756, respectivamente, lo que significa una inversión de más de 339 mil dólares.

Según el ente electoral, todos los casos se analizan y de comprobarse los montos gastados serán considerados como precampaña e imputados al gasto electoral, de acuerdo con el artículo 208 del Código de la Democracia.

La campaña electoral comenzóó el pasado 7 de enero y en la misma participan hasta el 20 de febrero los 27 mil 895 candidatos de esta nación suramericana, quienes en esta etapa dan a conocer a la comunidad sus propuestas o planes de trabajo.

Deja tu comentario