Presidente francés deplora injerencia en su vida privada

París, 10 ene (PL) El presidente de Francia, François Hollande, deploró hoy la intromisión en su vida privada y anunció acciones judiciales contra una revista sensacionalista que publicó detalles de su presunta relación afectiva con una actriz.

Este viernes el semanario Closer sacó a luz un reportaje de siete páginas con fotos sobre los encuentros del jefe de Estado con la comediante Julie Gayet.

Sin desmentir el contenido del artículo, el mandatario emitió una declaración donde «deplora profundamente este ataque al derecho a la vida privada, que tiene como todo ciudadano».

Agregó que estudia todas las acciones a seguir en contra de la revista, incluso las judiciales.

La publicación ocurre en un momento complejo para el presidente, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones municipales donde estarán en juego los gobiernos de las grandes ciudades del país, como París, Marsella, Lille, Lyon, Burdeos y Toulouse, entre otras.

Si bien en la capital la candidata del gubernamental Partido Socialista (PS), Anne Hidalgo, marcha a la cabeza de la intención de voto en las encuestas, la ventaja no es muy grande sobre su principal rival, Nathalie Kosciusko-Morizet, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular.

Estos comicios tienen lugar casi a mitad del período presidencial y son considerados como una especie de examen a los resultados de la gestión del ejecutivo y un pronóstico de lo que podría ocurrir en 2017, cuando estará en juego el Palacio del Elíseo. Por otra parte, la publicación ocurre a pocos días de la rueda de prensa semestral del presidente, la cual tendrá lugar el 14 de enero y donde el tema podría salir a la palestra.

Una situación similar le ocurrió a su predecesor, Nicolás Sarkozy (2007-2012) cuando los medios filtraron una relación con la actriz y cantante, Carla Bruni, su actual esposa.

Julie Gayet participó en la campaña presidencial de Hollande, durante la cual filmó algunos anuncios publicitarios a favor del entonces candidato a la presidencia.

El 28 de marzo de 2013 ella puso una demanda judicial ante la fiscalía de París por «atentado a su intimidad», luego de la difusión en internet de rumores acerca de su presunto romance con el gobernante.

Oficialmente Hollande, de 59 años, mantiene una relación con la periodista Valérie Trierweiler, tras haber vivido durante años con la ex candidata a la presidencia por el PS Ségolÿne Royal, madre de sus cuatro hijos.

Deja tu comentario