Salta recibe la sexta etapa del Rally 2014

Tucumán, 10 ene (PL) La norteña provincia argentina de Salta recibe hoy la sexta etapa del Rally 2014, cuya quinta etapa resultó gris, no por la competencia en sí, sino por sendos infortunados accidentes que ocasionó dos muertes y tres heridos de gravedad.

La sexta etapa entre Tucumán y Salta, ya bien arriba en el norte argentino, será un tramo más corto, de 464 kilómetros, 400 de ellos de especial cronometrado para motos y los también llamados «quads», 424 para autos y 156 para camiones.

Motos y cuadriciclos tomarán una ruta diferente al de los coches y camiones, y para estos últimos la ruta será más rápida con terrenos preparados para pisar duro el acelerador y buscar velocidad. Los primeros en cambio se desvían hacia la montaña atravesando gran cantidad de ríos.

La quinta etapa no solo será recordada por haber sido la más larga de la carrera por sus 911 kilómetros entre Chilecito y Tucumán, sino también por el accidente del español Gilbert Escalé, competidor en la modalidad de motos, quien debió ser trasladado con urgencia en helicóptero a un hospital de la capital tucumana.

Escalé se encuentra en la sala de cuidados intensivos con politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax, y su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido, informó un parte médico de la dirección del nosocomio, reportó a la medianoche el servicio Infonews.

Además, dos fotógrafos de la empresa Paco Foto Team fallecieron en Catamarca luego que la camioneta Nissan en la que viajaban cayera al vacío tras salirse del camino por razones que aún se desconocen. Otros dos ocupantes se encuentran en estado grave, informaron las autoridades de esa provincia.

La jornada del jueves fue tan exigente para los competidores que el once veces campeón, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), y su rival y ganador del día, el español Nani Roma, aseguraron que fue la más difícil desde que el Rally Dakar llegó a Suramérica en 2009.

Al arrancar este viernes la sexta etapa habrá nuevos líderes en tres de las clasificaciones generales: Roma (Mini) comanda la de coches con acumulado de 19:21:54 horas, mientras el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) desplazó al chileno Ignacio Casale (Yamaha) y ahora encabeza la de cuadriciclos con 23:23:43 horas.

En motos, el nuevo cabeza de la general es el español Marc Comas (KTM) con 18:45:11 horas, mientras en camiones el liderazgo sigue perteneciendo al holandés Gerard de Rooy (Iveco), pero perseguido de cerca por los rusos Dmitri Sotnikov y Andrey Karginov en sus poderosos Kamaz.

Deja tu comentario