SECULTA impulsa programas para fortalecer la diversidad artística de Oaxaca

En el primer trienio de la Administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha promovido el desarrollo del sector cultural a través del impulso a diversos programas para el fortalecimiento de la diversidad artística del estado, la preservación del patrimonio de los oaxaqueños, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos de la cultura estatal, a través de una inversión cercana a los 115 millones de pesos.

Lo anterior fue expuesto ante el pleno de la Cámara de Diputados  por el Secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, al comparecer en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, para dar a conocer en forma detallada el estado que guarda la política cultural en la entidad.

En este marco, Martínez Neri hizo un recuento de las actividades realizadas durante el 2013 a través de los 21 programas con los que trabaja la SECULTA, con el acompañamiento ciudadano a través del  Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca.

Asimismo, consideró que la riqueza cultural de Oaxaca constituye una fuente de identidad, cohesión social y expresión de la conciencia de nuestra sociedad; pero también debe verse y asumirse es un crisol de oportunidades de crecimiento, y desde luego, como un motor para el desarrollo social y económico del estado.

Por ello, mencionó los alcances del Programa de Dotación de Instrumentos, que ha permitido otorgar en forma gratuita, 506 instrumentos musicales a 55 bandas, a través de una inversión de 2.6 millones de pesos.

Deja tu comentario