Técnico argentino Simeone contento por recuperación de Messi

Madrid, 10 ene (PL) El entrenador argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, reconoció que costaría ver mañana un partido sin su compatriota Lionel Messi y mostró su alegría por la recuperación del futbolista del Barcelona de cara al Mundial.

Estoy muy contento de que Messi esté bien y le deseo lo mejor porque como argentino que soy le necesitamos para ganar el Mundial de Brasil, aseguró Simeone en rueda de prensa.

Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán mañana el liderato de la Liga española y una de las grandes incógnitas es saber si Messi será titular con el equipo azulgrana después de su lesión muscular y a pesar de que el miércoles hizo dos tantos ante el Getafe en su reaparición.

Nos costaría ver un partido sin Messi, ya paso la lesión y lo han solucionado bien, no me lo imagino fuera del partido, aunque es una posibilidad, comentó el «Cholo».

Simeone auguró un gran espectáculo para este sábado, cuando se midan los líderes de la presente temporada, ambos empatados con 49 puntos.

Será un partido enorme y lindo de jugar, utilizaremos nuestras herramientas para intentar ganar. No es una final, sino un partido de Liga importantísimo, acotó el DT argentino.

El preparador sudamericano habló de las diferencias entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y sobre el tipo de partido que espera.

Individualmente ellos son mejores, nosotros apostamos por el grupo y ser compactos. Nos sentimos fuertes así y nos acerca a competir; creo que tendrán más posesión que nosotros y espero un encuentro similar al de la Supercopa, concluyó.

En Madrid se verá un duelo de estilos divergentes, con un Barcelona que querrá ser protagonista ante un Atlético de Madrid que sabe vivir muy bien regalando la posesión del balón a su rival.

Simeone elogió a su compatriota Gerardo Martino, técnico del Barcelona, y explicó que tiene un plantel riquísimo.

Es más rápido, más vertical y tiene un juego cruzado que lo hace muy peligroso, tiene mucho más uno contra uno, son más directos y eso lo hace más peligroso. Le ha dado a un equipo con muchas variantes, más variantes, analizó.

El precedente de esta temporada permite anticipar un duelo más que intenso, pues ambos equipos ya se midieron en la Supercopa de España en dos partidos que acabaron en empate.

Deja tu comentario