ZONA CERO Huele a blanquiazul

ernesto cordero
Javier Divany Bárcenas

Huele a blanquiazul.

La fecha en que se abrirá la ventana para la recepción de quienes quieren contender para la dirigencia del PAN está encima, el tiempo se agota y los aspirantes preparan sus mejores trajes políticos para convencer a los blanquiazules de todo el país.
Los tres aspirantes confirmados a la candidatura de los comicios internos son Ernesto Cordero, vinculado con el ex presidente Felipe Calderón, y el yunquista Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y Gustavo Madero quien busca la reelección, aunque no hay que descartar a Josefina Vázquez Mota como otra de las aspirantes.
Pese a que Madero Muñoz va contra el principio maderista de la no reelección, el dirigente nacional al parecer lleva la ventaja de preferencias, éste rumor prematuro no podrá progresar porque Josefina, Ernesto y Juan Manuel, a toda costa buscarían debilitarlo.
Pero habrá que esperar hasta este 18 de enero para saber quiénes serán los buenos, valientes y aspirantes a la dirigencia del PAN, que por mucho tiempo ha estado dividido y desquebrajado. Serán los azules quienes le den el nuevo rumbo al PAN
Quien sí ya agarró fuerza fue el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el cual se fajó los pantalones para quitar a los llamados vagoneros y bocineros de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por años estas mafias de vendedores se apoderaron de los vagones de la red del Metro, quienes vendían todo tipo de productos, principalmente de contrabando, así como bocineros que a todo volumen y con potentes bocinas anunciaban la venta de discos “piratas”.
Bueno, pues parece que ahora si se va hacer justicia a los usuarios del Metro, quienes estaban cansados de tanta impunidad, de que los vendedores obstruyeran las entradas, de la agresividad, del ruido que producen con sus gritos para vender, pero sobre todo de que ya estaban convertidos en mafias de delincuentes.
Por las redes sociales circularon videos de cómo los bocineros llegaron a golpear a pasajeros del Metro quienes reclamaban por sus escándalo dentro de los vagones, pues las palizas estaban a la orden del día.
La estación del Metro Candelaria es el centro de operaciones de estos seudo vendedores, lugar donde la policía se enfrentó ya a estos sujetos, pero este conflicto debe fortalecer a las autoridades del gobierno de la ciudad al mando de Miguel Ángel Mancera y del Metro, Joel Ortega, quienes por nada deben bajar la guardia. ¡La ciudadanía se los agradecerá!
Parece algo difícil, pero no imposible que se restablezca el orden en todo la red del Metro donde los usuarios puedan subirse a un vagón sin tener que vivir la molesta de los vendedores y de los bocineros. Ojalá y no sea sólo por un tiempo, que los operativos de la policía sean permanentes.
Mirilla política
Michoacán sigue ardiendo en armas y fuego, el gobernador Fausto Vallejo del PRI está en el limbo y en espera de la ayuda federal, para que le ayuden a poner el orden y se restablezca el estado de derecho.
Silvano Aureoles diputado del PRD en la Cámara baja llama a quienes no conocen la entidad no hablen de la misma, porque el problema tiene décadas y va más allá de la presencia del crimen organizado, es un problema marginación política social.
Lo que sí es inaceptable es que presidentes de la república van y vienen, gobernadores de Michoacán pasan y que nadie impida tanta impunidad. Todos los que traen armas de uso exclusivo del ejército, todos, violan la Ley de Armas y Explosivos federal, y en los estados de Michoacán y Guerrero, todos traen armas.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

Comentarios con Facebook