Argentino Del Potro conquista Abierto de Sydney

 

Canberra, 11 ene (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó hoy el primer lugar en el torneo Abierto que se celebró en la ciudad australiana de Sydney, su primer título de 2014.

Del Potro, número cinco de mundo, se impuso con facilidad por 6-3 y 6-1 en la final al joven anfitrión Bernard Tomic, defensor del título.

El campeón del Abierto de Estados Unidos-2009 aumentó así a 23 el número de victorias consecutivas cuando juega como número uno del cuadro.

Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Mi derecha funcionó a la perfección. Comenzar el año de este modo es muy, muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada, señaló.

Del Potro se convirtió además en el primer argentino en ganar el Torneo de Sydney desde que lo hiciera David Nalbandian en 2009.

Esta noche demostró el porqué es un jugador de tanta calidad. No había nada que hacer, traté de mantener el ritmo, pero siguió jugando igual de bien. No he visto a nadie jugar un segundo set así, reconoció Tomic.

Con este trofeo, el número 18 de su carrera, el suramericano aumenta su confianza de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes en Melbourne.

Deja tu comentario