Arrestan en Guatemala a 37 contrabandistas, incluidos 12 policías

 

Guatemala, 11 ene (PL) Fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaron a 37 personas dedicadas al contrabando de wiski y cigarros, con lo cual habrían defraudado con seis millones de quetzales (757 mil 575 dólares) al Fisco, de septiembre a noviembre de 2013.

Miembros del Ministerio Público, Gobernación (Interior) y el Ejército allanaron varios locales y viviendas en los departamentos de Guatemala, Sacapetéquez, Escuintla, Petén y Zacapa, donde detuvieron a 12 agentes, tres empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria y 22 particulares de la banda Los Cigarreros, confirmaron fuentes oficiales.

La Fiscal General, Claudia Paz, y el titular de Gobernación, Mauricio López, indicaron que están prófugos 12 individuos de esa red criminal, que compraba de manera ilícita wiski y cigarros en Panamá, mercancías transportadas a Belice y que ingresaban por la aduana de Melchor de Mencos, Petén, en el norte de este país centroamericano.

Farid Nassar Massis, de origen jordano y nacionalizado guatemalteco, sería el presunto jefe de la estructura criminal, según las investigaciones.

Deja tu comentario