Comienza Torneo Clausura del fútbol venezolano

Caracas, 11 ene (PL) El Torneo Clausura del fútbol venezolano arranca hoy con un partido adelantado: el Tucanes vs. Atlético Venezuela, para deleite de los aficionados del segundo deporte más gustado en este país.

Sin embargo, Mineros, flamante titular del torneo de Apertura, equipo que concentrará la mayor atención de todos los rivales, deberá lucir ajustado durante toda la campaña si quiere repetir su ascenso al podio.

Sus homólogos Caracas, Zamora y Deportivo Anzoátegui conforman una terna de mucha «garra» que no es segunda de nadie y que, presta a aguarle la fiesta a Mineros, saldrá en cada desafío a vender cara su derrota.

El trío hizo ajustes en sus nóminas de cara a la conformación de equipos imaginativos y ganadores, para pelear por el campeonato local y alzarse con el título para soñar en grande en la próxima la Copa Libertadores, que arranca el próximo 28 de enero.

Mineros, que recibirá al Zulia el domingo -programa que marcará el inicio oficial del evento-, espera el regreso de su ariete goleador, el colombiano Zamir Valoyes, quien no se ha incorporado a los entrenamientos dirigidos por el entrenador, y exseleccionador de Venezuela, Richard Paéz.

Caracas, por su parte, visitará al Trujillanos, sin el volante argentino Roberto Armúa, pero con el contrato fresco aún del delantero Emilio Rentería, quien regresa al cuadro rojo tras partir en el 2009.

La principal baja de los rojos del Ávila para este domingo será la del internacional ‘vinotintoâ€Ö Rómulo Otero, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo pasado.

El Deportivo Anzoátegui se medirá al Deportivo Petare en condición de visitante, con una artillería reforzada tras las contrataciones de Framber Villegas y el exjugador del Parma italiano Manuel Arteaga.

Partidos de la primera jornada

Sábado

-Tucanes-Atlético Venezuela.

Domingo

-Yaracuyanos-Zamora. -Deportivo Lara-Atlético El Vigía.

-Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira.

-Estudiantes-Aragua.

-Mineros-Zulia.

-Trujillanos-Caracas.

-Llaneros-Carabobo.

-Deportivo Petare-Deportivo Anzoátegui.

Deja tu comentario