Gobierno de la Gente respalda donación y trasplante de órganos

En coordinación con el Gobierno de la Gente, la Asociación ALE trabaja en la formulación  del plan del trabajo de este 2014, que tiene como objetivo ayudar a los pacientes nayaritas en la realización de cirugías de trasplantes y continuar dando apoyo a los que aún están en lista de espera.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo de esa asociación, Carlos Castro, destacó que el trabajo altruista también comprende la concientización y el fomento de la cultura de donación de órganos; “estamos muy entusiasmados, estamos seleccionando ahorita a dos enfermitos renales niños, que vamos a mandar para su valoración a un hospital, de tal forma que los podamos trasplantar lo más pronto posible”.

“Hemos acordado también tener un encuentro de enfermos renales en Tepic, en el mes de febrero, para darles a conocer lo que es su enfermedad; sociedad civil y gobierno tenemos que unirnos porque es la única manera en la que podremos lograr muchas más cosas”, destacó Carlos Castro.

Por su parte, Alejandro Menchaca, Presidente del Patronato de la Asociación ALE en Nayarit, señaló que en la entidad son alrededor de mil personas las que están en espera de un trasplante de órgano, por lo que trabajan de la mano con el Gobierno que preside Roberto Sandoval Castañeda para ayudar a los pacientes en su recuperación.

Cabe resaltar que la Asociación ALE está presente únicamente en 12 estados de la República Mexicana, y al año realiza cinco mil trasplantes de órganos; además, se encarga de brindar ayuda social y becas a médicos y enfermeras.

Deja tu comentario