Impulsan registro de Morena como partido

México, 11 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy el estado de Coahuila para apoyar tareas relacionadas con el proceso de constitución de su fuerza como partido político.

En la ciudad de Torreón el ex candidato presidencial hablará sobre la asamblea estatal número 26, a realizarse en esa localidad el 19 de enero próximo, como parte del camino para que Morena cuente con su registro oficial ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

La visita a la entidad federativa del norte del país forma parte de una gira emprendida esta semana por el fundador de la organización de izquierda, con el objetivo, además, de exponer sus argumentos contra las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno federal.

De acuerdo con López Obrador, Morena ya cubrió los requisitos exigidos por el IFE para establecerse como partido, pues debían realizar 20 asambleas estatales y ya han celebrado 25, al tiempo que era necesario un padrón de 220 mil militantes y cuentan con el doble.

En su recorrido por otros estados como Nayarit y Sonora, el ex aspirante a la Presidencia anunció que a finales de este mes presentará la documentación pertinente, porque para entonces se habrán celebrado reuniones constitutivas en todas las entidades, incluido el Distrito Federal.

Para ese momento tendremos un padrón de casi 500 mil militantes en Morena, un movimiento comprometido con la transformación del país, apuntó.

En ese sentido, estimó que podría ser en marzo cuando el IFE notifique sobre el registro como partido.

López Obrador, quien esta semana tuvo su primera aparición pública tras el infarto al miocardio sufrido en diciembre pasado, señaló que una vez constituida como fuerza política, la organización participará en las elecciones estatales de 2015.

Deja tu comentario