LA MIGUEL HIDALGO CELEBRA EL OPERATIVO RASTRILLO QUE ARRANCÓ LA SSPDF

La denuncia ciudadana es la clave para detectar zonas conflictivas y trazar la ruta de los operativos que realizan SSPDF y PGJDF

La Delegación Miguel Hidalgo celebra el arranque del Operativo Rastrillo que inició la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para inhibir la delincuencia; así como el rescate de seis mujeres y la detención de tres sujetos, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en un negocio ubicado en la demarcación.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que estas acciones tienen su origen en la denuncia ciudadana, aspecto que ha sido impulsado en su gobierno con las reuniones que se realizaban semanalmente con líderes vecinales de las 89 colonias y que ahora con la instalación de los Gabinetes de Seguridad que se llevan a cabo a diario.

Víctor Romo puntualizó que la ruta de intervención se traza con base en la denuncia ciudadana, que se recaba en estas reuniones y con esta información de primera mano es como se han logrado detenciones importantes.

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón comentó que debido al Operativo Rastrillo que se realiza en la demarcación desde diciembre de 2013, se ha reducido en un 55 por ciento los delitos cometidos con arma de fuego y arma blanca, así como las riñas colectivas en algunos puntos que habían sido señalados por los vecinos.

Cabe decir que las autoridades tienen el conocimiento de los lugares en conflicto, gracias a la denuncia de los vecinos, quienes mantienen reuniones a diario con autoridades delegacionales.

Es importante mencionar que el Operativo Rastrillo 2014, inició en la Calzada México-Tacuba, con el objetivo inhibir la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que este programa será reforzado los fines de semana.

De igual manera la PGJDF rescató a seis mujeres y detuvo a tres sujetos (dos hombres y una mujer), por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas. Luego de una denuncia ciudadana, la dependencia capitalina realizó un operativo en una supuesta tienda de camisas, donde eran explotadas sexualmente varias mujeres, en calle Sierra Mojada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al respecto, Romo Guerra dijo que su gobierno continuará trabajando y colaborando con las SSPDF y la Procuraduría Capitalina para que se disminuya la delincuencia en la delegación, y los vecinos sigan proporcionando datos exactos de puntos conflictivos en sus colonias en las reuniones de seguridad.

Deja tu comentario