Menotti considera que Balón de Oro será polémico

Berlín, 11 ene (PL) El reconocido técnico argentino César Luis Menotti declaró hoy que independientemente del ganador, la elección del Balón de Oro-2013 será polémica.

La decisión dejará para muchos la sensación de no ser justa y dará lugar a la polémica, señaló el DT campeón mundial en Argentina-1978, en una columna exclusiva publicada por medios alemanes.

En opinión del preparador, es imposible que la elección deje satisfecho a todo el mundo, porque los candidatos tienen características muy dispares, y todo dependerá del punto de vista personal de los votantes.

La disputa está centrada entre el francés Franck Ribéry, el de más títulos en el año, el argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del planeta, y el portugués Cristiano Ronaldo, el de mejor desempeño individual en la temporada.

De acuerdo con Menotti, Ribéry es un «soldado de equipo», Cristiano la máxima expresión del gol, y Messi el mejor futbolista del mundo, aunque cree que el 2013 no fue el mejor año de su compatriota por la acumulación de fatiga.

El final de esta batalla, que mantiene en vilo a los aficionados al fútbol desde hace meses, tendrá lugar este lunes, cuando la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) entregue el premio en la ciudad suiza de Zurich.

Deja tu comentario