MURALES AL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CUAUHTÉMOC

20 murales y juegos infantiles representan el tema “Una delegación verde es responsabilidad tuya”

La delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, coloca juegos infantiles y pinta 20 murales en las inmediaciones del Eje 1 Norte, entre Circuito Interior y Avenida de Los Insurgentes, que abarca las  colonias Santa María la Ribera y San Rafael.

Con ello inició la jornada “Una delegación verde es responsabilidad tuya”, en la que se rescatan espacios públicos para la comunidad.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, instruyó a la dirección mencionada, a cargo de Edgar Doroteo García, rescatar y embellecer estos espacios públicos.

El objetivo es darle un nuevo significado al espacio público en la demarcación, con la finalidad de que los vecinos, y en este caso los jóvenes y niños, se apropien de estos lugares.

Asimismo se pretende llevar a cabo esta jornada en distintas colonias de la jurisdicción, con la finalidad de tener un Cuauhtémoc más limpio y más verde.

En la elaboración de los murales participaron artistas urbanos como Dr. Twms, Love y  Tobe, quienes expresaron con pintura e ingenio el tema de “Una delegación verde es responsabilidad tuya”.

Doroteo García señaló que el objetivo del jefe delegacional, es que los vecinos y la población flotante se identifiquen y concientice de la importancia de las áreas verdes que se encuentran plasmadas en los murales.

Además agregó que se le dio el toque de los murales porque también se recuperaron los espacios de  juegos infantiles, donde se están colocando juegos de plástico con puentes, columpios y resbaladillas.

Se estima que los trabajos queden terminados en 15 días, por lo cual la obra se entregará a principios de febrero, dijo Edgar Doroteo.

Deja tu comentario