Peña Nieto llama a promover imagen de México ante el mundo

México, 10 ene (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó hoy a los embajadores y cónsules de la nación azteca a promover la imagen del país ante el mundo y a difundir las reformas estructurales aprobadas durante su administración.

Lo que México ha alcanzado no es menor, se trata de un gran avance que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional y para eso la función de cada uno de ustedes es esencial, expresó el mandatario durante la última jornada de la XXV Reunión Anual de los representantes de las legaciones diplomáticas en el extranjero.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la misión de los embajadores y cónsules será lograr que el mundo conozca las fortalezas del país, así como los cambios que se están llevando a cabo para derribar barreras y liberar todo su potencial, más allá de estereotipos o generalidades.

Se requiere de su habilidad para proyectar y transmitir en todas la latitudes al verdadero México del siglo XXI, con una democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenas y con instituciones sólidas y madurez política para construir acuerdos transformadores, manifestó.

En compañía del canciller José Antonio Meade, Peña Nieto aseguró que su Ejecutivo continuará incrementando la presencia de la nación latinoamericana a nivel mundial por medio de la diplomacia.

Señaló que su administración trabaja para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y, en consecuencia, que haga su aporte al desarrollo del mundo entero.

En ese sentido, afirmó las acciones de combate a la delincuencia realizadas por este Ejecutivo han permitido que la inseguridad se comience ya a limitar en zonas específicas del país.

Al mismo tiempo, el gobernante reconoció los resultados alcanzados durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules desde el lunes pasado, en la que se realizaron mesas de trabajo, conferencias y talleres organizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pidió a los diplomáticos sentirse orgullosos de México y, sobre todo, exponer su potencial, pues indicó que es la segunda economía de América Latina, la cuarta del continente y la décimo cuarta a nivel internacional.

Deja tu comentario