Presidente boliviano tratará cooperación en visita a Alemania

La Paz, 11 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará en el primer semestre de este año una visita oficial a Alemania, donde abordará con la canciller Angela Merkel una amplia agenda política y de cooperación bilateral.

Hay varios temas en común que tratarán ambos líderes, entre ellos, la industrialización del litio y del hierro, precisó la embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, a medios de prensa locales.

En julio de 2013, cuando el avión del presidente Morales fue impedido de sobrevolar los espacios aéreos de Francia, España, Portugal e Italia, la canciller alemana expresó su descontento y ratificó que su país no estaba de acuerdo con la medida asumida por sus similares europeos.

Recientemente, Morales expresó su solidaridad y el deseo de una pronta recuperación a Merkel, quien sufrió un accidente en una pista de esquí en Suiza durante las vacaciones de Navidad.

«Hemos tomado conocimiento que sufrió un accidente deportivo, por lo que a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, deseo transmitirle mi honda preocupación y solidaridad por su estado de salud, y mis deseos de una pronta recuperación que le permita retomar sus labores de Estado», subrayó Morales en un comunicado en ese momento.

Merkel disfrutaba de unas cortas vacaciones de fin de año pero practicando esquí de fondo sufrió una fisura en la pelvis, por lo cual tuvo que guardar reposo médico.

Deja tu comentario