Cierra PF autopista siglo 21 por llegada de autodefensas

Morelia, Mich.- Tras la toma esta mañana del municipio de Nueva Italia por parte de los grupos de autodefensas se han registrado varios enfrentamientos a balazos, con saldo de un comunitario herido.

La Policía Federal cerro la autopista siglo 21 en el tramo Cuatro Caminos –Lázaro Cárdenas con la finalidad de evitar hechos de violencia.

El comercio ha cerrado sus puertas y las personas tratan de refugiarse en sus hogares mientras que los autodefensas piden a la gente que se levanten en armas, mientras que gasolineras comenzaron a cerrar sus instalaciones y dejaron de dar servicio a la población que pretende salir de este municipio de la Tierra Caliente.

De acuerdo a los primeros reportes a las 10:30 horas se registró un enfrentamiento en el centro de la ciudad, tras el intercambio de tiros, no se reportaron heridos ni muertos y a las 11:30 horas nuevamente se registraron enfrentamientos en distintos puntos de la comunidad, con un comunitario herido que es atendido por sus propios compañeros.

Por otro lado en esta ciudad, con más de 100 vehículos con gente armada, pertenecientes a los grupos de autodefensas tomaron el municipio de nueva Italia a las 10:15 de la mañana y ante la mirada del Ejército Mexicano que estaban apostados en la caseta de vigilancia del seguridad Publica de este municipio.

Finalmente cabe mencionar que los policías comunitarios entraron por Cuatro Caminos provenientes de Zicuiran y los municipios de La Huacana y Churumuco y otros puntos del Estado donde se mantiene la presencia de este grupo en contra de grupos delictivos de los que han reiterado de que estaban cansados de las extorsiones.

Deja tu comentario