Comenzará en México reunión de Foro Parlamentario Asia-Pacífico

México, 12 ene (PL) La ciudad mexicana de Puerto Vallarta será sede desde hoy de la XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés), con la participación de legisladores de 27 países.

Durante el encuentro, que sesionará hasta el 16 próximo, se abordarán temas relacionados con el medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo del Milenio después de 2015, los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y el futuro del APPF, según informó el senado mexicano en un comunicado.

En esa localidad del estado de Jalisco los participantes también tratarán asuntos políticos, económicos, de seguridad y cooperación.

La ceremonia oficial de inauguración del evento se realizará mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, con un mensaje de bienvenida del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta mexicana, Raúl Cervantes, quien ocupa además la presidencia temporal del organismo.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la invitación formal para participar en esa actividad, en la cual también está previsto un mensaje del titular honorario del APPF, Yasuhiro Nakasone.

Para este domingo los secretarios de las delegaciones, miembros del Comité Ejecutivo, participantes e invitados tienen programadas reuniones preparatorias.

Mañana, en la primera sesión plenaria del encuentro anual, se analizarán temas políticos y de seguridad; mientras que el martes se tratarán aspectos de economía y comercio.

Durante las jornadas siguientes los legisladores intercambiarán criterios sobre lo relativo a la cooperación regional Asia-Pacífico y el trabajo futuro del APPF, y se definirá la sede de la próxima cita de la entidad.

El APPF está compuesto por parlamentos nacionales, en particular integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, con interés en promover el diálogo entre legisladores de la región.

A la reunión internacional acudirán legisladores de Australia, Cambodia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Indonesia e Islas Marshall.

También habrá asistentes de Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y el país anfitrión.

Deja tu comentario