Disturbios en ciudad mexicana de rechazo a grupos de autodefensa

México, 12 ene (PL) Incendios y disparos contra varios comercios, entre otras acciones, realizaron opositores a los grupos de autodefensa en la ciudad de Apatzingán, ubicada en el estado mexicano de Michoacán.

Esos hechos violentos, ocurridos la víspera, causaron que en esa cabecera del municipio homónimo las calles se encuentren semidesiertas y el comercio cerrado, informa hoy el diario La Jornada.

Los comercios incendiados son dos de la cadena Oxxo, mientras las baleadas son sucursales de Elektra y Famsa, además de la oficina del banco Banamex.

Efectivos del ejército, auxiliados con un helicóptero y una avioneta, así como agentes de la policía federal, vigilan actualmente la zona.

Otros actos de violencia se sucedieron allí el viernes pasado, en los que resultaron quemadas otras edificaciones comerciales y la presidencia municipal.

Los grupos de autodefensa tienen tomados diversas localidades michoacanas

para asumir por su parte la lucha contra el crimen organizado, en un territorio donde opera el cártel de los Caballeros Templarios.

Tales agrupaciones argumentan que las autoridades de esos lugares no están en capacidad de enfrentar a las bandas delictivas.

Este movimiento es rechazado por entidades y asociaciones al estar en contra de que este tome justicia por su mano o que imponga sus intereses, además de ser atacado por las agrupaciones criminales.

Deja tu comentario