Rechaza apelaciones de futbolistas salvadoreños sancionados

San Salvador, 12 ene (PL) La Federación salvadoreña de fútbol (Fesfut) desestimó hoy las apelaciones de cuatro jugadores sancionados por comprobarse su participación en un escándalo de amaño de partidos internacionales con la selección nacional.

Según fuentes de la institución citadas por la prensa local, la máxima entidad del balompié salvadoreño confirmó este domingo las sanciones a los futbolistas Rodolfo Zelaya, Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios, suspendidos de seis meses a un año, y Cristian Castillo, de por vida.

La Fesfut sancionó en octubre del pasado año cerca de 20 jugadores, 15 de ellos de por vida, mientras que la mayoría de los castigos fueron también ampliados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a nivel mundial.

De acuerdo a la información oficial, los cuatro implicados presentan aún el recurso de apelar ante el Tribunal arbitral del deporte, con sede en Suiza, o ante la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Pese a que la Fesfut cerró ya la investigación a nivel de selección sobre el fraude, comenzó a indagar en el ámbito de clubes de la Primera División, donde se sospecha la presencia además de partidos amañados en la Liga de Campeones de la Confederación para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El conjunto Isidro Metapán, vigente campeón del torneo Apertura-2013, se encuentra en la mira de estas verificaciones, ya que algunos de sus jugadores pueden haber incurrido en esta falta, específicamente en encuentros internacionales.

Deja tu comentario