Entregan hoy Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión

Los Ángeles, 12 ene (PL) La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregará hoy los Globos de Oro a las mejores películas exhibidas durante 2013 en el cine y la televisión.

La ceremonia nocturna contará con la presencia de varias estrellas del celuloide como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Emma Thompson, Jim Carrey, Sandra Bullock, Matt Damon y Ben Affleck, entre otros, quienes fungirán como presentadores.

También acudirán rostros muy de moda como Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Olivia Wilde, Margot Robbie, Emma Watson, Chris Pine, Mila Kunis, Chris Evans, Amber Heard y Emma Stone, quien entregará el premio Cecil B. De Mille al actor y director estadounidense Woody Allen en reconocimiento a su carrera.

Según el programa de la gala, el actor australiano Chris Hemsworth será el encargado de presentar el filme Rush junto al expiloto de Fórmula Uno Niki Lauda, mientras que la actriz estadounidense Laura Dern mostrará Nebraska, la película protagonizada por su padre, Bruce Dern.

Las humoristas Tina Fey y Amy Poehler serán las encargadas de conducir por segundo año consecutivo la entrega de estos preciados galardones, que entre las cintas favoritas del cine destacan el drama 12 Years a Slave y la tragicomedia criminal American Hustle, ambas con siete candidaturas.

En el terreno televisivo, por su parte, lideran Behind the Candelabra y House of Cards, con cuatro nominaciones.

Varios rostros iberoamericanos también brillan en la liza, entre ellos el mexicano Alfonso Cuarón como Mejor director por Gravity, el guatemalteco ûscar Isaac como Mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis, y el español Daniel Brühl como Mejor actor de reparto por Rush, todos con su primera candidatura a estos galardones.

La colombiana Sofía Vergara (Modern family) por cuarto año consecutivo está de nuevo entre las favoritas para alzarse con el premio de Mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o película para televisión, lista que integran sus rivales Jacqueline Bisset, Janet McTeer, Hyden Panettiere y Mónica Potter.

Entre las 25 categorías que premiará este año la 71 edición de los Globos de Oro aparecen Frozen, Los Croods y Mi villano favorito como Mejor película animada, precisa el sitio oficial del lauro.

Mientras que en la pantalla chica, la competencia para Mejor serie dramática se definirá entre Breaking bad, Eownton Abbey, The godo wife, House of cars y Master of sex.

Deja tu comentario