Gerardo Solís candidato a vicepresidente de Panamá por el PRD

 

Panamá, 12 ene (PL) El expresidente del Tribunal Electoral (TE) de Panamá Gerardo Solís fue elegido hoy por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro, compañero de fórmula para las elecciones de mayo.

En una reunión del Directorio Nacional en la que se escogieron otras candidaturas pendientes para los comicios generales del 4 de mayo, Navarro hizo la selección de la cual dio parte poco antes del encuentro por la ya tradicional vía de Twitter.

En la presentación de Solís, uno de los tres candidatos por libre elección que competerían en las elecciones con los de los cuatro partidos en pugna, estuvieron su padre Menalco Solís, quien fuera socio y colaborador del fallecido expresidente Guillermo Endara.

Egresado de la Universidad Santa María La Antigua, con honores en 1985, Solís obtuvo una maestría en la Southern Methodist University de Dallas, Estadis Unidos, en 1986. Es autor de un libro de Reflexiones Morales sobre la Vida en 1986, un Diccionario Jurídico Inglés-Español publicado en Estados Unidos en 1992, otro sobre Casación Civil en 1995 y un ensayo sobre el Polígrafo en la Jurisdicción Panameña en 2000.

Ha tenido una intensa vida política y profesional como abogado en las firmas Solís & Asociados, Endara, Delgado & Guevara, fue presidente del Colegio Nacional de Abogados de 1995-1997 y miembro de la American Polygraph Association y de la Florida Polygraph Association.

Docente en la Cátedra de Derecho en las universidades Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, y Santa María La Antigua, secretario del Procurador General, consultor de la Zona Libre de Colón, director del Fondo de Emergencia Social de la Presidencia y Ministro de Vivienda en 1998.

Además Fiscal Electoral para el período 1999-2009, cargo que ejerció hasta 2006 cuando fue designado por la Corte Suprema de Justicia Magistrado del Tribunal Electoral de 2006 a 2012.

Deja tu comentario