Gobierno venezolano analiza la pacificación del país

Caracas, 12 ene (PL) El gobierno de Venezuela apuesta hoy por la paz de toda la nación e incentiva con potencia la incorporación de los jóvenes a las distintas actividades del ámbito nacional.

La víspera, previo al inicio de un partido amistoso de béisbol, el presidente Nicolás Maduro, destacó la importancia de la incorporación de los jóvenes al deporte.

Debemos lograr que el deporte se multiplique en la sociedad y para lograrlo cuento con el apoyo de los deportistas venezolanos, comentó.

El reciente nombramiento de Antonio Alvarez, expelotero profesional, como ministro de Deportes, tiene la intención gubernamental de fortelecer el rol de esa actividad para el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia y la drogadicción, como señalara el presidente Nicolás Maduro.

He invitado a Antonio Álvarez para que asuma el Ministerio del Deporte para que el deporte sea un instrumento de paz, subrayó en reunión con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el municipio Libertador, en Caracas.

Para Maduro, es necesario hacer un esfuerzo en la cultura de los nuevos valores. «Solo con la educación desde la casa, el ejemplo de la familia y la escuela podremos lograrlo»,subrayó.

La Ley de Pacificación, que se espera adelantar durante el año 2014, es un plan de nacional aplicable a toda la geografía venezolana para la construcción de la paz desde las comunidades.

Concebida como un espaldarazo al interés del Ejecutivo por ponerle punto final al tema de la violencia, esa Ley la aprobará Maduro a través de los poderes especiales que le otorga la Habilitante.

Igualmente la creación del Instituto Nacional para la Atención de Víctimas de la Violencia Criminal, por medio del cual se ofrecerá asistencia psicológica y demás políticas para acompañar a las víctimas, es otro paso importante en la batalla contra la delincuencia.

Deja tu comentario