LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Inauguran servicios turísticos en vieja villa cubana

Trinidad_(Kuba)_03

Trinidad, Cuba, 12 ene (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, inauguró hoy en esta villa, Patrimonio Cultural de la Humanidad, instalaciones de servicio del Ministerio del Turismo (Mintur).

Entre los servicios abiertos al público esta una réplica de la Bodeguita del Medio, insigne centro gastronómico cubano inaugurado en la Habana en el pasado siglo y representada también en varios países del mundo.

Otras obras ejecutadas para la efeméride fueron un bar especializado en coctelería bajo la denominación de Floridita y otro dedicado a Los Beatles.

Lazo elogio la ampliación de los servicios para hacer más placentera y atractiva la estancia de los turistas en una ciudad, joya de la arquitectura y la cultura cubana.

Como tarea de primer orden está, dijo, seguir creando bienestar para la población, así como ofrecer un servicio de excelencia como se merece quien visite nuestro país.

También el líder parlamentario, acompañado por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, visitó restaurantes privados interesándose por la procedencia de sus trabajadores y los beneficios que reciben por su labor.

Aseguró que el Estado respeta la actividad que desempeñan y los exhortó a integrarse de forma organizada a los programas del Mintur.

Vinculados al fomento turístico en Trinidad existen más de mil 600 trabajadores del sector no estatal, 936 habitaciones en hostales particulares y una cifra superior a los 80 paladares, según Reiner Rendón, delegado del sector en el territorio.

Comentarios con Facebook