LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Incautan armas en Guatemala presuntamente del contrabando

armas contrabando

Guatemala, 12 ene (PL) Autoridades de Guatemala decomisaron 915 armas de fuego de distintos calibres y unas 80 mil municiones de una armería de Farid Massis, presunto cabecilla de una banda dedicada al contrabando de whisky y cigarros, desarticulada este viernes.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público incautaron el armamento y las municiones con el propósito de confirmar si la compra de los mismos fue legal o se efectuó con dinero del contrabando.

El decomiso se hizo en esta capital un día después de que fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaron a 37 personas dedicadas al contrabando de esas mercancías, con lo cual habrían defraudado al Fisco seis millones de quetzales (757 mil 575 dólares) al Fisco, de septiembre a noviembre del 2013.

Miembros del Ministerio Público, Gobernación (Interior) y el Ejército allanaron varios locales y viviendas en los departamentos de Guatemala, Sacapetéquez, Escuintla, Petén y Zacapa, donde detuvieron a 12 agentes, tres empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria y 22 particulares de la estructura Los Cigarreros, confirmaron fuentes oficiales.

La Fiscal General, Claudia Paz, y el titular de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicaron que están prófugos 12 individuos de esa red criminal, que compraba de manera ilícita wiski y cigarros en Panamá, productos transportados a Belice y que ingresaban por la aduana de Melchor de Mencos, Petén, en el norte de este país centroamericano.

Comentarios con Facebook